Trinidad festeja posesión de Carmelo Lenz

Tras recibir de manos de la Corte Departamental Electoral de Beni las credenciales que lo certifican como Gobernador y jurar al cargo, Carmelo Lens fue trasladado a la Plaza principal de Trinidad en una gran caravana que festeja a la autoridad electa, que desplazará el interinato de Haisen Rivera.

Lens resultó victorioso en las elecciones del pasado 20 de enero, luego de un año del interinato de Haisen Rivera, afín al Movimiento al Socialismo (MAS). A partir de hoy deberá cumplir el período 2013-2015.

Luego de efectivizar su posesión, Beni tendrá un una autoridad elegida en las urnas. Este hecho fue destacado por su jefe de campaña y máximo representante de “Primero el Beni”, Ernesto Suárez.

“Sentimos mucha emoción diferencia, hoy se entra a la gobernación sin policía, con el voto y respaldo del pueblo, no a la fuerza”, dijo la autoridad.

El festejo preparado para esta fecha por diferentes organizaciones sociales. Es así que los pueblos indígenas entregaron a Lens el bastón de mando y celebraron su posesión con ritmos y danzas autóctonas en plena Plaza Principal.

La familia del flamante Gobernador participó de dicho agasajo, la esposa del Lens manifestó su apoyo incondicional a su pareja, ahora autoridad beniana.

Radio Fides


No hay comentarios: