Transporte pesado pierde $us150.000 por día

El transporte pesado de carga pierde aproximadamente 150 mil dólares por día a causa de los 15 puntos de bloque instalados en cuatro carreteras de la red vial fundamental, informó el presidente de la cámara nacional que agrupa a este sector, Gustavo Rivadeneira.

Indicó que al momento hay al menos entre 800 a 1.000 camiones de alto tonelaje con carga parados en los puntos de bloqueo y otros en la frontera con Chile a la espera de que se solucione el conflicto en Oruro y otras regiones del país.

El empresario precisó que cada unidad pierde un aproximado de 150 dólares por día ante la imposibilidad de llegar a su destino, lo que se constituye en perjuicio para las exportaciones, porque los camiones que llevan la carga no pueden llegar hasta los puertos.

“Los bloqueos perjudican a todo el comercio internacional, nuevamente nuestras unidades tienen que estar paradas en las carreteras esperando de que puedan solucionarse estos problemas y poder continuar nuestro tránsito para la entrega de mercaderías a los puertos”, indicó.

Erbol

No hay comentarios: