The Strongest no pudo con Atlético Mineiro perdió 1-2 en La Paz

Un partido que era ganable, The Strongest lo tiró por la borda con un autogol de Luis Méndez a los 82 minutos, y le regaló la victoria al Atlético Mineiro (1-2) poniendo de paso un pie afuera de la Copa Libertadores de América.

El centro de Serginho, que llevaba poco riesgo hacia el segundo palo buscando a Ronaldinho, puso nervioso al zaguero atigrado, que por tratar de rechazar hizo que la pelota le pegara y se introdujera en su propio arco para vencer al golero Vaca y enmudecer a la mayoría del público que fue al estadio.

El Tigre tuvo arrinconado durante largo rato al cuadro brasileño, sin embargo no pudo liquidarlo por más intentos que hizo y a la larga un grosero error —o una desgracia— de un fubolista le dio una inmerecida victoria al Mineiro, que de esa manera aseguró su clasificación en el Grupo 3 con puntaje hasta ahora perfecto.

El cuadro de Brasil empezó bien y antes de que se cumplieran los diez minutos —que fueron sus mejores momentos en el partido— llegó tres veces con riesgo al área contraria, y en la tercera (9’) Ronaldinho metió una pelota que Jo ganó en las espaldas de los zagueros y su centro perfecto fue cabeceado por Tardelli para abrir el marcador.

Todo el resto de la primera mitad fue del Tigre, muy bien en el anticipo, rápido y buscando la forma de generar opciones de gol; de esa manera hizo que retrocediera el Mineiro, que salvo una que otra jugada ya no tuvo opciones porque prácticamente sus hombres del medio y de arriba desaparecieron.

Las ocasiones de gol se multiplicaron a favor del Tigre y lo mejor de todo fueron sus remates de media distancia, de donde a los 43’ —después de tanto buscar— surgió la jugada del empate: un remate de Cristaldo —uno más, porque ya antes estuvo cerca de batir al arquero—, que Víctor no logró controlar bien y Reina llegó para empujar la pelota. El segundo tiempo fue construido con el dominio atigrado mediante llegadas repetidas y el contragolpe del Mineiro, que por esa vía intentaba hacer daño.

The Strongest pudo convertir el segundo (Silva sacó una pelota de la línea) y hasta un tercero (un balonazo de Veizaga salvado por el arquero), pero el destino le jugó una mala pasada cerca del final. El Tigre perdió tres puntos en casa y aunque le quedan seis por jugar, da la sensación de que dejó pasar el tren rumbo a la clasificación.

Los datos

De contra

Salvo los primeros minutos que jugó de tú a tú, después Atlético Mineiro se refugió en su cancha y salió de contragolpe. De esa manera tuvo más de una ocasión para ampliar la cuenta.

Apagado

El peor de todos en la cancha gualdinegra fue Pablo Escobar, no le salió nada e incluso tanto para recibir como para dar la pelota estuvo impreciso. Cerca del final del primer tiempo se perdió un gol cantado. Más de una vez se salió de sus casillas.

El árbitro - bien

Julio César Quintana dirigió sin cometer errores graves, estuvo cerca de las jugadas y fue preciso. El partido, en general, fue limpio

La figura - Víctor

A la larga, el guardameta tuvo varias atajadas de mérito. Más allá del disparo del gol en contra, sacó unas tres pelotas que tenían destino de red.

La Razón

No hay comentarios: