Soldados Augusto Cárdenas, Alex Choque y José Luis Fernández vuelven a Bolivia como héroes

Los soldados Augusto Cárdenas, Alex Choque y José Luis Fernández ya están en suelo boliviano, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Oruro a las 15:35 Hrs. de este viernes procedentes de Iquique, Chile.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra y la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, dieron la bienvenida a los efectivos a nombre del Gobierno y el comandante general del Ejército, Gral. Fernando Ceballos en representación de las Fuerzas Armadas.

Los militares iban vestidos de camuflado y con el uniforme del Regimiento de Satinadores de Montaña, unidad militar a la que pertenecen, los esperaban sus camaradas del Ejército y sus familiares quienes los recibieron con guirnaldas ante la presencia de una multitud de personas que se trasladó hasta el lugar para recibirlos.

El comandante del Ejército aseguró que se demuestra con el regreso de los tres soldados que el Estado “jamás abandona a sus soldados, a sus hijos” y por eso se hizo todo para que ellos regresen con libertad al país para ser reconocidos por el valor que demostraron durante los 34 días que estuvieron en Chile.

“Nuestros bravos soldados, héroes nuestros, supieron demostrar primero honestidad, porque no aceptaron la coima que les ofrecieron los contrabandistas, traficantes internacionales, demostraron templanza, valor y por sobre todo lealtad para con su Patria, nuestros soldados hoy héroes han sido defendidos por el Estado, sus autoridades y jamás serán abandonados”, dijo Ceballos.

Los tres soldados aceptaron la mañana de este viernes la salida alternativa ofrecida por la Fiscalía de Chile para suspender el proceso sin la necesidad de declararse culpables y bajo la condición de no retornar a este país por el lapso de un año, tras el cual el caso será sobreseído.

Choque, Cárdenas y Fernández regresarán a Challapata donde deben concluir su servicio militar en el Regimiento de Satinadores de Montaña y según dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila a medios estatales serán recibidos por el presidente Evo Morales el lunes, día en que serán condecorados.

Radio Fides

No hay comentarios: