Ronaldinho fue condecorado en Bolivia

12 de marzo.- El futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, fue objeto hoy de un homenaje de parte del gobernador de la región boliviana de La Paz, el oficialista César Cocarico, que le obsequió tres piezas de la indumentaria típica de los indígenas aimaras.

Cocarico, de la etnia aimara, agasajó a Ronaldinho en el hotel donde se alojan el astro y su equipo, el Atlético Mineiro, que mañana se medirá con el The Strongest boliviano en partido del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El gobernador entregó a Ronaldinho Gaúcho un diploma con un reconocimiento al mérito deportivo por su destacada trayectoria como futbolista y le obsequió un poncho andino colorado hecho en un pueblo de 'kallawayas' o médicos aimaras de La Paz.

El brasileño recibió una 'chuspa', una colorida bolsa tejida a mano en la que, según explicó el gobernador, los indígenas suelen llevar hojas de coca que mastican o 'acullican' para "sobrevivir".

Ronaldinho Gaúcho, ya vestido con el poncho y con la 'chuspa' colgada del cuello, se quitó la gorra que llevaba puesta y se recogió el cabello para colocarse el 'lluchu' (un gorro de lana usado en el altiplano) que Cocarico le regaló "para cubrirse del frío".

En retribución, el futbolista brasileño obsequió al gobernador una camiseta del Atlético Mineiro con el número 10.

El astro brasileño ya estuvo en Bolivia en 2012, cuando jugaba para el Flamengo brasileño, y fue condecorado entonces por el presidente Evo Morales, también aimara, con la Medalla al Mérito Deportivo en el grado de 'Forjador del deporte'.

El Atlético Mineiro, que lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores, se entrena en La Paz desde el fin de semana para adaptarse a los 3.600 metros de altitud en que se encuentra esta ciudad boliviana donde mañana se enfrentará con el The Strongest.

Cocarico también entregó 'chuspas' a los demás jugadores del equipo brasileño.

Excelsior

No hay comentarios: