Potosí festeja llegada del Dakar 2014 a su territorio

El departamento de Potosí se convertirá en el único departamento de Bolivia que reciba al Dakar 2014, la competencia mundial en sus categorías de motos y cuadratracks ingresará por Villazón, en la frontera con Villazón y llegará a Uyuni rumbo a Chile, lo que ha provocado la alegría de las autoridades departamentales y locales.

El gobernador de Potosí, Félix González en entrevista con Radio Fides saludó la decisión de los organizadores de elegir a Bolivia y especialmente a Potosí como parte del Rally Dakar y aseguró que se ponen a trabajar de inmediato para que la competencia se realice con todo éxito.

“Potosí otra vez brillará a nivel internacional porque entrará por Villazón, pasará por Tupiza y tendrá un día de descanso en Uyuni, estamos alegres por la realización de un evento tan importante que pondrá a Potosí a niveles internacionales”, dijo el gobernador González.

La autoridad departamental anunció que se organizará una Comisión de alto nivel para que coordine directamente con el Gobierno todas las actividades en torno a la organización del evento que traerá a Potosí a cientos de miles de personas y que será vista por millones a través de la televisión en todo el mundo.

“Se tiene que empezar a preparar a nuestra gente por los lugares que va a pasar, donde los Gobiernos Municipales ya puedan entrar de lleno en este evento, tenemos que estar organizados, para la asignación de recursos la Asamblea Legislativa tiene que trabajar con las Leyes que corresponda”, dijo González.

Por su parte el alcalde de Uyuni, Froilán Condori dijo a Radio Fides que con la llegada del Dakar “Potosí se convierte en la ventana al mundo” y que es la oportunidad de que millones de personas conozcan el Salar y vengan a visitarlo lo que será un gran impulso para el turismo regional.

La Cámara Hotelera de Uyuni ha anunciado para este miércoles una reunión de emergencia con el objetivo de evaluar cuales son los trabajos que deben realizarse para recibir de la mejor manera a los miles de visitantes que llegarán a la región.

Radio Fides

No hay comentarios: