Polideportivo de El Alto costó 77 millones de bolivianos y tiene una superficie de 21.665 metros cuadrados

El Héroes de Octubre tiene una superficie de 21.665 metros cuadrados, costó 77 millones de bolivianos y tiene instalaciones para la práctica de siete disciplinas.

El presidente Evo Morales inauguró ayer el Polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto. Se trata del escenario más grande del departamento de La Paz, pues tiene una capacidad para 11.000 espectadores.

La obra de 21.665 metros cuadrados se edificó con una inversión de 77 millones de bolivianos y es apta para la práctica de voleibol, baloncesto, gimnasia -en sus dos modalidades-, tenis de mesa, boxeo, artes marciales y fútbol de salón.

“Construimos obras para beneficio de los pueblos en los distintos sectores de Bolivia”, aseguró Morales durante la inauguración de la infraestructura.

Luego de la ceremonia inaugural, el Presidente jugó un partido de fútbol de salón contra el equipo de los mundialistas de 1994, tal como hace habitualmente en diferentes canchas del país.

El Héroes de Octubre servirá de sede a importantes competencias nacionales e internacionales y desde ya la Federación Nacional de Boxeo pretende organizar ahí un certamen latinoamericano, presumiblemente para mediados de año.

El alcalde alteño, Édgar Patana, explicó que las graderías tienen una capacidad para acoger a 11.000 espectadores, la sala VIP albergará a 127 personas. Además de la infraestructura, contará con un auditorio para 165 personas y 12 cabinas para la cobertura de medios de comunicación. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Tesoro General del Estado.

Página Siete

No hay comentarios: