Millonarios Vs San José, un partido de vida o muerte

Millonarios enfrenta este martes en la noche a San José de Oruro en su tercera salida en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Hernán Torres ha recibido tres goles en la Libertadores (0-1 con Tijuana y 2-0 con Corinthians), por lo que su defensa padece además un malestar general. Sin embargo, el decaimiento severo de los volantes de marca y creación, así como una especie de ‘alzhéimer’ goleador de los delanteros son los achaques que más le preocupan al estratega tolimense.

“Veo a mi equipo jugar lento. Contra Chicó vi el partido desde el palco (el sábado pasado, en la liga local, y él estaba suspendido), e indiscutiblemente tengo la imagen de un juego muy despacioso. Dejamos armar al rival. Millonarios sabe jugar rápido, y es algo que tenemos que recuperar”, anotó este lunes Torres tras el entrenamiento en el Club Laverdieri.

Durante la práctica, en la que formó al probable equipo titular para este martes, la principal indicación del DT fue la de jugar con alegría y velocidad. Ese fue el remedio recetado. “Necesito mucha movilidad de los jugadores en toda la cancha, tener el balón y no perderlo. Y tenemos jugadores técnicos para eso”.

Millonarios ha sido poco productivo en la generación de opciones de gol. El tensiómetro de esa estadística casi ni se mueve: en el juego contra Corinthians no hubo ningún acercamiento, y contra Tijuana, en el debut y en casa, apenas marcó dos llegadas. “En Brasil solo tratamos de reaccionar cuando nos hicieron los goles. Ahora toca empezar con buen ritmo desde el primer minuto. Tener tranquilidad, no desesperarnos, no renunciar al fútbol que nos llevó a ser campeones e insistir mucho en la producción de fútbol ofensivo”, sentenció el técnico.

Los exámenes hechos a Millos hacen que el ‘médico’, su DT, tenga clara la enfermedad. El triunfo sobre San José podría ser la primera dosis del remedio. Una derrota, por el contrario, lo deja en coma, en estado terminal, en la Copa Libertadores...

Erbol

No hay comentarios: