Médicos Forenses verifican si cuerpo hallado en La Asunta era de Jorge Clavijo

Un forense y la comisión de la Policía, encabezada por el comandante General, Alberto Aracena, participan en La Calzada del estudio preliminar para verificar si el cadáver encontrado anoche colgado de un árbol corresponde al teniente Jorge Clavijo, asesino de la periodista Hanalí Huaycho, dijo este martes una fuente de la Alcaldía de La Asunta.

La comisión verifica la contextura física del occiso, su vestimenta, el surco equimótico y algunos implementos hallados en el lugar.

El sector de difícil acceso se encuentra ubicado a 145 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el tramo Chulumani-La Asunta, en la provincia Sud Yungas.

Periodistas de la región dijeron a Erbol que el máximo representante policial quedó impresionado tras observar el cadáver ahorcado. “Hizo la señal de la cruz, hizo una oración y quedó compungido”, manifestaron.

“El muerto tiene estatura alta (Clavijo tenía 1,85 metros), viste un buzo, lleva tenis y un gorro con protector en la parte de atrás. Ya lo han bajado del árbol y están estudiando”, manifestó otro.

Murió hace una semana

Según los datos proporcionados a Erbol, el fallecimiento del cadáver data de hace siete días.

En el lugar se hallaron implementos de cocina, una carpa, un paraguas, una llave cruz y las llaves del vehículo siniestrado sobre el río de La Asunta.

“La persona se ahorcó con el cinturón de seguridad y se encuentra en estado de descomposición hay puro huesos. Un comunario sintió el olor se acercó y dio parte por el olor. Hay latas de sardina”, aseveró otro.

Varios testigos que participan en la verificación dijeron que el cuerpo es de Jorge Clavijo, quien se encontraba prófugo desde el martes de carnaval, luego de haber asesinado a su cónyuge.

Erbol

No hay comentarios: