Maratón en homenaje al año internacional de la quinua

La Paz, 20 de marzo.- El Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (Tconan), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Desarrollo Rural, organiza la “ruta de la quinua”, la maratón que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril.

La competencia, que tendrá una duración de tres días, se iniciará en la plaza Murillo y su trayecto abarcaróa seis municipios de los departamentos de La Paz, Ouro y Potosí, explica un comuinicado de prensa del Ministerio de Salud.

La caravana será inaugurada por el primer mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, y en el acto participarán varios ministerios, la Asociación de Productores y Comercializadores de Quinua y organizaciones sociales. Se espera la participación de unas 1.000 personas y 300 vehículos.

El pasado 21 de febrero la Organización de Naciones Unidas (ONU) inauguró el año “Internacional de la Quinua” a nivel mundial.

La quinua es un alimento que se destaca por ser nutritivo que desempeña un papel importante en la erradicación de la desnutrición y el hambre.

Oxígeno

No hay comentarios: