Luis Revilla dispone nuevas tarifas para el transporte público

La Paz, 8 mar.- La Alcaldía de La Paz aprobó el jueves una resolución que dispone nuevas tarifas para el transporte público por tramos cortos y largos, que entrará en vigencia a partir del siguiente lunes.

El alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa, explicó que la medida pretende eliminar los trameajes y así mejorar el servicio para la población.

Según la disposición en micros y buses el pasaje, en tramos cortos, será de un boliviano, mientras que en los largos 1.80 bolivianos.

En carys (minibuses pequeños) y minibuses el pasaje será, en tramos cortos, 1.50 bolivianos y en largos 2.40 bolivianos.

La autoridad edil explicó que un tramo corto es aquel que implica el recorrido de una ladera hacia el centro de la ciudad o un recorrido en el interior de la urbe.

Entretanto, el tramo largo se entiende como aquel que cruza de ladera a ladera, por ejemplo de Pampahasi a Munaypata.

Indicó que en la zona Sur el tratamiento será distinto, la tarifa será de 2.40 bolivianos hasta el centro, pero en el interior de la zona regirá 1.50 bolivianos.

Agregó que otra disposición es la aprobación de una tarifa nocturna de 0.50 bolivianos adicionales entre las 21h30 y las 6h00 sin importar tramos cortos o largos.

Finalmente la restricción vehicular para micros y buses queda sin efecto y para los minibuses se levanta en dos horas, es decir regirá desde las 8h00 hasta las 18h00, para incentivar el transporte nocturno.

ABI

No hay comentarios: