Juan Carlos Aduviri actuará con marionetas en su próxima obra

Marionetas de animales serán los conductores del canal ficticio.

El actor y profesor de la Escuela de Cine de El Alto Juan Carlos Aduviri gesta un proyecto televisivo al que llama su “pequeño experimento”. Se trata de NO CV TV, un espacio que emulará la programación de un canal televisivo, pero conducido por personajes animados, muñecos con forma de animales, que se encargarán de hablar acerca de temas de la coyuntura con humor y originalidad. La fecha de estreno aún no fue definida, ya que Aduviri analiza las propuestas de canales televisivos interesados en difundirlo, pero se espera que sea dentro de un mes.

Con ojo crítico. “Se trata de un programa que emula ser un canal de televisión que se difunde a la medianoche en un canal pirata”, explica el productor, quien hace énfasis en que los conductores serán marionetas de animales, “la mayoría en vías de extinción”. Además, hay un supervillano que es el empresario de una multinacional que quiere comprarlo.

El objetivo será entretener y educar a los televidentes a través de un programa familiar. La primera temporada está pensada que tendrá 12 capítulos de media hora de duración cada uno.

Contenido. El espacio tendrá varios sectores, entre ellos el Noticiero NO CV, conducido por el Perro López, quien informará a los niños sobre problemáticas cotidianas. En éste se incluirá el microespacio del Reportero afgano, un personaje que siempre se mostrará nostálgico por su país.

Educando a tu mejor amigo será otro sector con marionetas de perros, quienes acuden al doctor para hacerle consultas referidas al trato que reciben de sus amos. Nota de archivo estará al cargo de Jorge Drilo; él presentará reportajes históricos, en los que hará entrevistas a inventores, como los hermanos Wright, pioneros en la era de la aviación, por ejemplo. El sector deportivo será conducido por una tortuga, aún sin nombre, con parodias a sucesos del deporte. A los anteriores se sumará Espacio cultural de NO CV, en el que un zorro deberá hablar de actividades culturales en sólo 30 segundos, aunque “él va a lograr que le den más tiempo”. El dinámico personaje hará lo imposible para dar cobertura a todo, dice Aduviri. Documental Channel, que parodiará a canales documentales, en el que el tigre cola azul llamado “Quinto” tratará de llamar la atención a toda costa.

Se tiene pensados otros espacios, como una revista nocturna y una telenovela en la que una Media Naranja será la protagonista, además de un sector conducido por un Hombre de Palito (dibujo simple de un hombre) y el Detective de cumpleaños, quien piensa que en la ciudad hay un cumpleaños sin resolver. Puede encontrarse adelantos de NO CV TV en YouTube.

30 minutos de duración tendrá cada episodio de la serie producida por el actor de También la lluvia.

“Está pensado para que sea una producción grande. De momento son ocho personajes, pero haremos más, e irán acompañados de varias técnicas de animación”.

Juan Carlos Aduviri / ACTOR

12 capítulos tendrá la primera temporada del nuevo espacio televisivo.

La idea, la propuesta. Calificada como “televisión nociva”, la iniciativa nació en la niñez de Aduviri, quien se declara gran admirador de Jim Henson, el padre de Los Muppets. Aunque el proyecto televisivo como tal comenzó a gestarse desde hace dos años. En la parte de la producción se encuentran ocho personas, la mayoría de la Escuela de Cine de El Alto, de quienes Aduviri destaca su creatividad y talento. “Una de las cosas más difíciles al momento de realizar este tipo de proyectos es el guión”, dice. Sin embargo, logró una buena compatibilidad con el equipo y asegura que el programa será “muy divertido”.
Entretenimiento y educación. NO CV TV no sólo estará dirigido al público infantil, pues es un proyecto ambicioso que busca posicionarse en la televisión nacional.

Los protagonistas

Los personajes tendrán características diferentes. Todos son creación de Aduviri, quien afirma que cada uno tuvo un tiempo de estudio y fundamentación.

2 días

Realizados en esponja, se requiere de al menos dos días para la elaboración de cada uno de los muñecos. En el argumento se trabajará con nacionalismos.

3 minutos

Como mínimo y cinco como máximo tendrá cada sector, tal es el caso del microespacio Viaje al centro del espacio, que tiene como protagonista al Capitán Monovich, un mono astronauta.

La Prensa

No hay comentarios: