José Gramunt es homenajeado por miles de bolivianos

La Paz, 27 Mar. – Los futuros periodistas y comunicadores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana rindieron este martes un emotivo homenaje al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y ex docente de Ética de esa casa de estudios, José Gramunt de Moragas, con motivo de la entrega del doctorado Honoris Causa.

Tras un brindis en los jardines de la UCB, posterior a la investidura del Honoris Causa, el estudiante Miguel Aliaga le entregó al sacerdote y periodista una réplica de la primera plana del periódico “Calle 2”, que editan los estudiantes de la carrera, dedicada al director de ANF.

El brindis estuvo a cargo del director de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Rafael Loayza Bueno, quien rindió homenaje al maestro de varias generaciones de periodistas.

“Todos quieren ser del Barcelona o del Real Madrid, pero qué difícil es ser boliviano y usted ha cambiado su nacionalidad para ser como nosotros, usted ha preferido la nacionalidad boliviana. No debe haber un amor más grande de una persona a un país que ese”, dijo Loayza Bueno.

Nacido en Tarragona, España, en 1922, el padre Gramunt radica en Bolivia desde 1952 y obtuvo la nacionalidad boliviana en 1991.

Loayza Bueno dijo que con el doctorado Honoris Causa, la Universidad Católica está diciendo a los futuros profesionales de la Comunicación Social que deben seguir los pasos del padre Gramunt, que “el horizonte de los periodistas tiene que ser una persona valiente que entregue la vida por el derecho a la información y por los demás”.

“Usted siempre ha titulado las noticias. Hemos querido hacer la tapa de un periódico con usted como parte central de la noticia”, concluyó al referirse a la réplica de “Calle 2” entregada por los alumnos.

ANF

No hay comentarios: