Jorge Clavijo puede estar radicando en Perú

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez aseguró este martes que la información publicada en un diario peruano que señala que Jorge Clavijo pasó a territorio del Perú por Desaguadero no es correcta porque la base de esa información es una reunión que tuvo en febrero la Policía con sus similares peruanos, cuando el ex teniente estaba vivo.

“Esto no es correcto, la información base es a raíz de una reunión del 11 o 12 de febrero, cuando todavía estaba vivo el señor Clavijo y se encontraba prófugo”, dijo Pérez en una entrevista con la estatal Bolivia TV.

Pérez aseguró que no es correcto seguir haciendo especulaciones cuando ya se comprobó científicamente que el cuerpo hallado en La Asunta pertenece al ex teniente Clavijo, por lo que pidió suscribirse a lo que dicen los documentos oficiales.

El periódico La República de Perú publicó el pasado 6 de marzo que la Interpol y agentes de la Dirincri (Dirección Criminal similar a la FELCN boliviana) buscan en Lima Jorge Clavijo Ovando, debido a que existe información de que se encontraba en territorio peruano.

Fuentes policiales revelaron al rotativo peruano que Clavijo Ovando ingresó a Perú a través de la zona de Desaguadero. El general Alberto Villalobos, jefe de la región policial de Puno, corroboró esa versión.

Radio Fides

No hay comentarios: