Jorge Clavijo fue ayudado por un policía-yatiri al momento de escapar

La Fiscalía indaga a un familiar del exoficial, a quien también citaron.

El fiscal Harold Jarandilla resolvió imputar al cabo de policía, Víctor F. C., de encubrimiento del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho Hannover, por proteger a Jorge Raúl Clavijo Ovando.

Hanalí Huaycho Hannover murió tras recibir 13 puñaladas en su domicilio de Ciudad Satélite el pasado 12 de febrero.

Durante el fin de semana, la Fiscalía de El Alto realizó dos allanamientos a domicilios de los familiares del exoficial después de hallar el vehículo de la víctima siniestrado a 70 metros de profundidad en el río Tamampaya, cerca de La Asunta, Sud Yungas.

El fiscal Jarandilla informó que el policía de bajo rango y un familiar del asesino fueron citados a declarar la pasada semana para conocer el paradero de Clavijo Ovando. Ambos incurrieron en contradicciones.

EL Yatiri. El cabo Víctor F. C., de acuerdo con las investigaciones, además de ser uniformado era yatiri, en cuya condición realizaba trabajos espirituales para sus camaradas.

Jarandilla explicó que este policía conversó con el asesino de la periodista de PAT dos días después de haberse cometido el crimen desde Villa Adela.

Un investigador afirmó que el exteniente habló con Víctor F. C., quien le pidió "encendémelo velitas a tu ñatita para que no me puedan encontrar". Además, se cree que el religioso aymara facilitó dinero a Clavijo, quien no salió aún del departamento de La Paz y se moviliza en una motocicleta, según explicó el fiscal Harold Jarandilla.

“El policía que fue citado la semana pasada cayó en contradicciones ayer. Primero dijo que no conocía al exoficial, pero después afirmó que sí. Además, se estableció que se reunió con el asesino de la periodista en dos oportunidades. La primera, para hacerle el trabajo como yatiri y segundo para apoyarlo económicamente”.

En tanto, otro de los sospechosos citado a declarar es tío del exoficial, de quien se cree que también facilitó la huida del asesino, aunque no dio a conocer detalles del caso.

La Prensa

No hay comentarios: