Hugo Chávez empeora su estado de salud

El diario español ABC informó este viernes que los médicos que atienden al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidieron su traslado a la residencia presidencial en la isla de Orchila con el fin de que el mandatario pase “en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad”, esto tras detectar el avance de un nuevo tumor en su pulmón que complicó aún más su situación.

ABC se ha convertido en el líder de la información a nivel mundial sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es por eso que esta información ya es citada por varios diarios en todo el planeta.

Según el diario "el traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado". Este examen habría detectado que el tumor detectado en el pulmón izquierdo alcanzaba ya el tercio inferior de este órgano.

Los médicos habrían considerado que la permanencia en el Hospital Militar “donde en cualquier caso ya solo era sometido a cuidados paliativos” era innecesaria y se optó por un lugar fuera de Caracas donde la familia pueda residir junto al paciente todo el tiempo, para poder reaccionar en todo momento ante cualquier eventualidad.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo ayer jueves que el presidente Hugo Chávez sigue "batallando por su vida" y atribuyó el desmejoramiento de la salud del mandatario por el trabajo desinteresado e incondicional con los más pobres.

"¿Ustedes saben por qué descuidó su salud? Porque se entregó de cuerpo y alma, completo, y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo, para darle al pueblo patria, para entregarles a los que no tenían, entregarles trabajo, vida, vivienda, salud, alimentación, educación. Eso es la verdad verdadera", dijo Maduro al canal oficial VTV.

Radio Fides

No hay comentarios: