Hallan en La Asunta cadáver muy parecido a Jorge Clavijo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró este martes que aún no se puede confirmar que el cuerpo hallado en La Asunta y que estaba colgado de un árbol pertenece al ex teniente Jorge Clavijo y que aún los forenses trabajan para identificar el cadáver que se sospecha pertence al acusado de asesinar a la periodista Hanaly Huaycho. Hasta el final del día se podría confirmar o rechazar esta hipótesis.

Romero explicó que "el lugar (donde se halló el cuerpo) es de muy dificil acceso" y hay que usar teléfono satelitar para comunicarse desde la zona donde no hay señal de celular y recién a las 7 de la mañana se procedió el levantamiento legal del cadáver con el médico forense.

"Pero no estamos todavía en condiciones de decir si se trata o no del ex teniente Jorge Clavijo, eso sólo lo vamos a poder acreditar una vez que tengamos los informes técnicos y científicos de los peritos que están trabajando en este tema", señaló Romero.

La autoridad pidió paciencia para ratificar o no la información del hallazgo y aseguró que en los siguientes días se conocerán nuevos datos respecto a la investigación y que por lo delicado del caso se habían mantenido en reserva.

"Si es posible en las siguientes horas tendremos mucha información reveladora, todas las circunstancias, las investigaciones, los operativos, que en su momento guardamos en reserva para no entorpecer las investigaciones", dijo Romero.

Campesinos de la zona advirtieron a la Policía del hallazgo de un cuerpo colgado en un árbol y que tendría al menos siete días de fallecimiento y estaba en alto grado de descomposición, las características físicas, como la altura y otras circunstancias como la presencia de las llaves del automóvil de la periodista Hanaly Huaycho hacen presumir que se trataría de Clavijo.

Radio Fides

No hay comentarios: