Gualberto Cusi sufre una complicación pulmonar

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi está en terapia intensiva en la Clínica de la Caja Petrolera de la ciudad de La Paz, su diagnóstico es reservado, así lo informó la Dra. Nilza Tórrez, directora de este centro de salud. La autoridad permanecerá en observación médica las siguientes horas.

“Está en terapia intensiva por una complicación pulmonar, está siendo bien atendido, ha recibido la atención médica oportuna de la Caja Petrolera de La Paz, está con todo el tratamiento que tiene según protocolo que recibir, pero ha sufrido una insuficiencia respiratoria y ha sido necesario por su seguridad llevarlo a TI”, explicó Tórrez.

La doctora confirmó que Cusi está conectado a un respirador “para ayudarlo” porque padece una insuficiencia respiratoria aguda “está bajo los efectos de un sedante para que él pueda descansar y se recupere del problema que supere, va a estar unos días así”, señaló.

Cusi sufre de tuberculosis pero esta vez llegó por otro problema, un absceso intratorácico que no tiene mucho que ver con la enfermedad que padece el magistrado.

Ante este padecimiento se tuvo que intervenir quirúrgicamente para drenar el absceso y lograr que supere la insuficiencia pulmonar.

Cusi hizo polémica desde que fue elegido en las elecciones judiciales del 16 de octubre de 2011, siendo uno de los más votados exigió para la Presidencia del Tribunal Constitucional, perdió en la votación del pleno.

En 2012 se hizo famoso por afirmar que se ayudaba en las hojas de coca para definir las sentencias constitucionales que administraba, después mostró su lado crítico con el Gobierno, el MAS lo amenazó con destituirlo e incluso se negó a asistir a convocatorias de la Asamblea.

Radio Fides

No hay comentarios: