Fortalecerán Seguridad Ciudadana en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 mar.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó el lunes al Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, a una reunión de emergencia para enfrentar la nueva ola criminal desatada en la ciudad más poblada en el oriente de Bolivia.

Costas dijo haber invitado también al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

'Mañana tenemos un Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana (..) debemos debatir cómo debemos enfrentar esto todos. A no agarrar y decir pregúntenle al señor Ministro (Carlos Romero) porque ellos son los que tiene la competencia, porque eso también sería irresponsable', dijo la autoridad.

Costas aseguró en conferencia de prensa que la Gobernación no tiene mando sobre la Policía y que el problema de la seguridad en Santa Cruz, no sólo pasa por la falta de efectivos policías.

'Hay muchas cosas que se deben mejorar y esto no sólo pasa porque nosotros no tenemos mando sobre la Policía o la cantidad de policías, tenemos solo 4.500 frente a los casi 16.000 efectivos que tiene la ciudad de La Paz, nosotros no podemos estar desprotegidos', representó.

El informe de la Policía sobre los crímenes registrados el pasado fin de semana da cuenta de la muerte de un joven de 16 años en una pelea entre pandillas y otro que recibió cinco puñaladas que se encuentra internado en el hospital Japonés de esta capital.

También el secuestro de 3 menores de diferentes establecimientos educativos, entre el miércoles de la pasada semana y este lunes.

ABI

No hay comentarios: