Evo saluda liberación de soldados y reclama que Chile pida perdón

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó la decisión de la justicia chilena de liberar a los tres soldados bolivianos que regresarán en las próximas horas al país. El mandatario dijo que finalmente la verdad se impuso en este caso y aseguró que si Chile quiere demostrar que es un buen vecino se disculpe con los efectivos por la detención injusta que sufrieron.

"Frente a la soberbia, frente a la prepotencia, la verdad se impone y esta liberación sin culpa, una liberación sin condena es el triunfo de la dignidad, del pueblo boliviano, ellos fueron víctimas de la soberbia de algunas autoridades del Gobierno chileno", dijo Morales.

En ese sentido aseguró que "lo mejor que puede hacer el Gobierno de Chile es pedir perdón de los tres soldados, de esta manera podemos entender que es un buen vecino y que está dispuesto a trabajar de manera conjunta", señaló el presidente.

Morales agradeció a la comunidad internacional y en especial a políticos, artistas y dirigentes sociales chilenos que apoyaron la liberación de los tres soldados que estuvieron recluídos en una cárcel casi un mes.

El presidente adelantó que "en el día ya estarán" los tres efectivos que regresan al país vía aérea, para ello pidió al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas "organice un gran acto de recibimiento a los tres soldados que llegan hoy día a territorio boliviano".

"Expresaron oportunamente el repudio frente a un hecho tan injusto como es la detención de tres soldados de las Fuerzas Armadas, expresar nuestro respeto a los tres soldados", dijo el presidente.

Radio Fides


No hay comentarios: