Evo recorrerá por dos días Francia

La Paz, 12 mar.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia el martes una visita oficial de dos días a Francia en la que predominarán asuntos económicos, luego de participar el lunes en la 56 asamblea de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, Austria.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien es parte de la comitiva boliviana, informó que el Jefe de Estado compartirá, en Toulouse, un almuerzo de trabajo con el vicepresidente de una de las compañías aéreas más importantes de la Unión Europea, además será recibido por el Gobernador y el Alcalde de esa ciudad francesa.

'Visitaremos la compañía aeronáutica Airbus y posteriormente nos trasladaremos a París porque a las 19h00 del martes el Presidente tendrá una conferencia magistral con la participación de diplomáticos académicos, organizaciones sociales y representantes de partidos políticos en la Casa de las Américas', apuntó.

Indicó que el miércoles Morales desayunará con empresarios privados franceses y posteriormente se reunirá con representantes de partidos de izquierda, socialista y comunista, además se reunirá con un representante de una fundación vinculada al cambio climático.

'A las 13h00 tendremos un almuerzo con el equipo directivo de la asociación deportiva responsable de organizar el Dakar y a las 15h30 está prevista la reunión bilateral con el presidente de Francia, Francois Hollande, y se dará una conferencia de prensa', agregó.

Precisó que tras esa reunión bilateral, el Presidente y la delegación boliviana retornarán a la ciudad de La Paz.

ABI

No hay comentarios: