Evo entregó cheques para proyectos a 27 municipios de Chuquisaca

Sucre, 22 mar.- El presidente Evo Morales entregó el jueves cheques a las autoridades de 27 municipios del departamento de Chuquisaca, para financiar 68 proyectos de desarrollo que serán ejecutados con una inversión total de 62.516.248 bolivianos, provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

'Hermanas y hermanos alcaldes, felizmente se ha terminado la correspondiente evaluación de proyectos, acorde y correspondiente de los alcaldes y los técnicos de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales). A partir de hoy día, el 20 por ciento de adelanto está en las cuentas bancarias de los 27 alcaldías del departamento de Chuquisaca', dijo en un acto público.

El Jefe de Estado desembolsó 11.083.589 bolivianos para que las obras civiles comiencen de inmediato.

En su intervención, lamentó que el municipio de Mojocolla quede al margen de los beneficios de ese programa gubernamental de apoyo a la ejecución de obras sociales y proyectos productivos por un conflicto interno.

'Aquí no es que pierde el alcalde revocado o el alcalde expulsado ilegalmente, inconstitucionalmente, o el alcalde entrante o el Concejo Municipal, sino que pierde toda la población', señaló.

Morales mencionó que el municipio de Sucre tampoco recibió este jueves un cheque, debido a que los proyectos que planteó al Ejecutivo son de gran envergadura.

Los proyectos que corresponden a Sucre superan los 8 millones de bolivianos y los recursos serán entregados al alcalde Moisés Torres en otro acto, señaló.

ABI

No hay comentarios: