Evo condecorará a los tres soldados este lunes

La Paz, 2 Mar.- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que este lunes posiblemente en un acto a realizarse en Palacio Quemado con la participación del presidente Evo Morales, se condecorará a los tres soldados que estuvieron detenidos en Chile desde el 25 de enero pasado, acusados de cruzar la frontera con un arma de guerra.

El presidente nato del Congreso no descartó la posibilidad de que los uniformados también reciban un reconocimiento de la Asamblea Legislativa. “Hay la voluntad de ambas presidentas de las cámaras” dijo a tiempo d aclara que aún no estableció una fecha para este acto.

“Llegaron nuestros valientes soldados y el día lunes va haber un acto de reconocimiento a los tres soldados que va ser si no me equivoco en palacio de Gobierno”, manifestó García en rueda de prensa desde la ciudad de El Alto donde entregó la fase inicial de la primera Estación Policial Integral de la zona de Alto Lima.

La autoridad de Estado indicó que una vez los soldados reciban todos los reconocimientos volverán a su unidad militar para terminar con su servicio a la patria. Reiteró que existe el compromiso del Estado para no olvidarlos y estar pendientes de sus necesidades.

ANF

No hay comentarios: