Entel y su pobre servicio de internet en Bolivia

La Paz, 20 de marzo.- Los paquetes de datos de la telefónica estatal, que son utilizados para acceder a internet a través de smartphones y tabletas, ya pueden ser acumulados de un mes a otro, tal como ocurre en el caso de los paquetes para llamadas y mensajes de texto, informól el gerente general de Entel, Oscar Coca.

“Nos parece correcto que si alguien tiene el saldo de un mes, se pase al otro mes, eso es correcto. Lamentablemente la normativa permitía otros esquemas, pero hoy la normativa sí permite. Entonces el que gana es el usuario”, precisó Coca.

En telefonía móvil, si una persona adquiere un paquete de llamadas de Bs 200, puede utilizar Bs 150 en un mes y los restantes 50 se transfieren al siguiente mes. No ocurría eso con los paquetes de datos, pues si se tenía un paquete de Bs 50 y sólo se consumía Bs 10, los restantes Bs 40 se revertían, dijo.

De esta forma, se espera que esta medida asumida por la telefónica estatal sea seguida por las otras dos compañías que actualmente revierten los datos de un usuario que no utiliza todo su paquete en un mes.

Actualmente, los paquetes de datos (una determinada cantidad de megas) mensuales de Entel oscilan entre los Bs 5 para 30 megas libres y Bs 288 para 10.240 megas libres.

Oxígeno

No hay comentarios: