El Alto es una ciudad valerosa por Octubre de 2003: Afirmó Carlos Romero

El Alto, BOLIVIA, 2 mar.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el sábado que los habitantes de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, merecen un reconocimiento por su lucha valiente y heroica en la recuperación de los recursos naturales, al inaugurar la primera Estación Policial Integral (EPI) en es populosa urbe.

En el acto de inauguración, en el que participó el vicepresidente, Álvaro García Linera, el Ministro de Gobierno felicitó a la denominada ciudad más joven del país y expresó su reconocimiento por 'la lucha histórica hacia el proceso de cambio y la construcción del Estado Plurinacional y por la recuperación de los recursos naturales en beneficio del país'.

'Esa lucha valiente y heroica que ha protagonizado el pueblo alteño merece mínimamente de parte nuestra ser correspondida trabajando por ustedes', sustentó.

En ese marco, señaló que en esa Estación Policial Integral, trabajarán inicialmente 200 efectivos, en la lucha contra el crimen y en las tareas de seguridad ciudadana.

'Esta es una zona grande que requiere la presencia de la Policía, por lo que a través de esta desconcentración de las estaciones policiales integrales se desplegará un control territorial que expresa la presencia de Estado para enfrentar el delito', fundamentó.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno destacó la interacción de la Policía con la comunidad en una nueva filosofía que, a su juicio, es una nueva doctrina y una nueva manera de estructurar y orientar el rol de la Policía boliviana.

'Entonces, tenemos una Policía que trabaja con la comunidad y asume los derechos de las personas, además, con la implementación de la nueva Estación se dará paso a un trabajo conjunto con la estructura vecinal bien organizada como la de El Alto', complementó.

En esa línea, Romero anunció la implementación de otra Estación Policial Integral en el distrito 8 de esa urbe y gradualmente en otros barrios de esa ciudad de al menos 1 millón de habitantes.

El Ministro de Gobierno dijo que también se implementará en esas estaciones oficinas para los fiscales, jueces, para el defensor de la niñez y de la mujer y una Casa de Justicia.

ABI

No hay comentarios: