Consejos para usar smartphone

Los widgets son muy útiles a la hora de facilitar el uso del teléfono móvil. Aumentan considerablemente la velocidad de acceso a la información que proporcionan cada una de las aplicaciones. Por ese motivo, y por su importancia, El Sol, con la colaboración de la gente de Tecnópolis, ha recopilado algunos widgets que todos deberían tener en el teléfono.

Battery widget para Android. Es del tamaño de un ícono regular, pero muestra la cantidad de vida que queda en la batería y pulsando en él se puede acceder a muchas opciones: configuración de la pantalla, un informe de consumo real de la batería, cambiar la conectividad GPS, Bluetooth y WiFi del teléfono. Además de eso, el número que aparece en el propio widget es bastante fiable y preciso.

Audiomanager para Android. Puede utilizarse para acceder rápidamente a los controles de volumen del teléfono. Ajusta la alarma, música, alertas, timbre, el sistema y los volúmenes de llamadas de voz en pocos segundos. Dispone de una versión Pro, con la que se puede utilizar el programador para guardar perfiles de audio predeterminado. Con este widget a mano, se controlará el volumen general de todas las aplicaciones del móvil.

Weather para BlackBerry. Es un widget del tiempo (Premium) que mostrará el estado del tiempo actual en cualquier lugar de la pantalla de inicio. No se activa cuando la parte posterior de la luz está apagada o si el dispositivo está en modo de hora de acostarse y no tiene efectos de drenaje retraso o la batería del dispositivo y permite elegir la frecuencia de actualización.

Uisettings para iPhone. El primero de los widgets en salir, y el primero en abandonarse. Su creador, qwertyoruiop, sin causa aparente abandonó su desarrollo. Es un buen sustituto de SBSettings, con accesos directos a las principales funciones del iPhone (WiFi, Bluetooth, apagar, reiniciar, respring…). Funciona perfectamente en el recientemente salido iOS 5 Beta 2.

No hay comentarios: