Consejos para purificar su cuerpo - Mujeres

El drenaje linfático como terapia trabaja en la belleza y salud del cuerpo en general. Así lo asegura la cosmetóloga y podóloga M. Beatriz Braslansky del centro de terapias "Amaya". Este método es el indicado para cuadros de varices, retención de líquidos, mala circulación, posoperatorio y problemas linfáticos. "En el cuerpo hay una serie de toxinas que el organismo lentamente va expulsando, el drenaje justamente ayuda a acelerar este proceso e incluso ayuda a desaparecer el dolor y los hematomas", dice la experta.

Dos sistemas. Existen dos métodos, aclara la profesional, la acupuntura y el boot. El primero consiste en colocar las agujas, este método se hace acompañado de un programa en la computadora. En tanto, el segundo son masajes que se hacen con diferentes maniobras, a profundidad, sobre todo en el trayecto que tienen los ganglios. Hay otros tipos pero en su conjunto todos ayudan a la linfa que es el encargado de arrastrar la suciedad del sistema circulatorio.

Además de alimentar los tejidos, participa en mecanismos de defensa del cuerpo y forma parte de todos los tejidos a excepción del nervioso.

Necesario después de pasar por el quirófano. En el caso de una cirugía o una liposucción, si se aplica el drenaje, la persona se hincha menos, el dolor desaparece y recupera la sensibilidad fácilmente. La profesional agrega que el número de secciones y el lapso de tiempo del tratamiento dependerá de la prescripción del cirujano.

Tratamientos reductores. Si la persona tiene retención de líquidos, es recomendable que realice una sesión por semana. "Cuando se empiezan a hinchar, la ropa le va quedando grande, es momento que se lo haga", manifiesta.

Para la aparición de estas marcas, los factores que inciden son muchos; las toxinas, mala circulación, entre otras. Así también son las indicadas para los tratamientos reductores, ya sea grasa duros o blandos. "Llega a ser un modelador de cuerpo y deja resultados evidentes en la piel", explica. La profesional enfatiza que todas las personas pueden realizarse este tratamiento.

No hay comentarios: