Consejos para pintarse las uñas - Mujeres

El color, la forma y el diseño son las tres cosas básicas para tener uñas perfectas, y los expertos lo saben, es por ello que nos lo explican para que usted los conozca y pida a su manicurista.

El color importa. Diana Tejada y Ericka Viera, de Spa Nails y Uñas Chic, respectivamente, coincidieron al afirmar que los colores pasteles, bronce y dorados están de toda moda. "Aunque los fluorescentes también se imponen", destacó Viera.

En cuanto a diseño. El animal print está en su pleno auge, los atigrados están haciendo de las suyas en las manos de las cruceñas, que combinan este tipo de diseño con ropa de color negro o blanco, para que sus manos destaquen a donde vayan. Cabe destacar que además "las flores" son bastante llamativas. "Eso sin contar con las clientas que piden aplicaciones en sus uñas, como purpurina, palitos, stickers o brillo", aseguró Tejada.

¿Y la forma? Ese es otro aspecto que hay que cuidar, puesto que, según Diana, las uñas cuadradas y redondas ya fueron. "Lo que ahora buscan son las que tienen puntas, para adaptarlas a un diseño más agresivo y llamativo", añadió.

Recomendaciones. Intente evitar aplicar espray en sus uñas para secarlas, puesto que con las burbujas que genera, puede deformar el diseño.

¿Y las uñas acrílicas? Aún están vigentes, solo que la única ventaja que presentan es darle largo y elegancia a la mano para poder lucir más algún diseño. "La desventaja es que no obtienen el oxígeno necesario nuestras uñas y las debilita y al no saber cuidarlas podemos agarrar fácilmente hongos", advirtió Viera.

No hay comentarios: