Consejos para lucir un look rapado - Hombres

La calvicie es un monstruo que a muchos hombres asusta, ya sea por la edad, por alguna enfermedad o simplemente por factor hereditario. Pero, ¿cuál es el problema de ser calvo? Aunque como no hay mal que por bien no venga, algunos ya empiezan a tener la cabeza rapada como parte de su look y un signo de virilidad y poder, es cómodo. Pero, ¿les sienta bien a todos?

Para tomar en cuenta. Ojo que la cabeza calva es igual que cualquier otro corte de cabello. "No les queda a todos", aseguró Javier Delgado, estilista de Sandra & Teo. Para él, los altos, delgados y de cara alargada son los candidatos más acertados para pelarse la cabeza. "Lamentablemente a los gorditos o cara redonda no les sienta bien", remarcó el especialista en belleza femenina y masculina.

Incluso a los bajitos, pero de cuerpo proporcionado y no de cara redonda, les ayuda mucho estar con la cabeza calva.

De algunos cuidados. "El no tener cabello no significa no usar champú", advirtió Javier. De acuerdo al estilista, los calvos deben utilizar además de un champú hidratante, una loción en la noche, para que el cuero cabelludo no brille demasiado, ni se infecte de bacterias por estar constantemente expuesto al sol, al viento y otras contrariedades climáticas.

Entre otras ventajas. "Solo los viejos se quedan calvos". Ese el primer mito al que se enfrentan los hombres ante la caída del cabello. Mientras que otros piensan que "es signo de virilidad". Claros ejemplos de famosos que disfrutan de la calvicie son Pep Guardiola o tal vez Bruce Willis. Incluso ya no existe edad en específico para optar por este look. "Hay jóvenes de unos 16, 20, como hombres de 30 o 40 que buscan ser calvos", reveló el estilista Marcelo Áñez.

Le da un plus a la belleza. ¿Quién dijo que los hombres calvos no son atractivos? Según una investigación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia, Estados Unidos), la calvicie tiene un poder particular: los hombres pelados son percibidos como más masculinos, dominantes, altos y fuertes. Además, "son vistos con un potencial de liderazgo superior que aquellos con un cabello más largo o en proceso de quedarse calvos".

Baja autoestima. Es uno de los peores mitos sobre los calvos, puesto que según la investigación de la Escuela de Negocios Wharton, los calvos "son vistos como poderosos porque el look es asociado a imágenes de soldados, atletas profesionales y héroes de acción de Hollywood". En otras palabras, los hombres calvos son tratados con más respeto que aquellos que tienen cabello y no lo cuidan debidamente.

No hay comentarios: