Consejos para comer pescado, huevos y ajo - Mujeres

Todos los días una persona se expone al sol, al viento, y cuando es invierno, al frío. Todos estos cambios climáticos provocan que la piel sufra pues se torna seca y áspera. Consumir pescados, huevos y ajo muy bien pueden rejuvenecer un cutis que ya muestra arrugas que no gustan a las féminas. La dermatóloga y cosmetóloga María Áñez, señaló que no basta con usar cremas hidratantes sino que también hay que nutrir y humectar la dermis desde el interior y ello se consigue consumiendo agua y alimentos sanos. "Muchas veces uno se preocupa más por verse bien por fuera y no se da cuenta que por dentro también necesita estar saludable", expresó Áñez. La profesional recomienda consumir carnes blancas y de mar, comer huevos dos veces por semana, tomar cítricos y consumir bastante sopa de hojas verdes.

En el sitio www.vitadelia.com sugieren un menú rico con estos ingredientes más otros como el tomate.

Pescados como el salmón, el atún y la trucha son especies ricas en omega 3, ácidos grasos esenciales que también ayudan a la piel a estar más humectada y suave.

Los tomates, ricos en vitamina A y otros nutrientes, también sirven de “barrera natural” para la piel frente a los rayos UV del sol. Sea en invierno o más aún en verano, siempre se deben consumir tomates frescos para potenciar la protección cutánea. Recuerda que los rayos nocivos del sol no solo aceleran el proceso de envejecimiento, sino que también pueden aumentar el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Frutas cítricas, incorporar suficientes frutas como la naranja, limón, toronjas y melón son ricas en vitamina C no solo refuerza el sistema inmunes, sino que también es un buen antioxidante y evita o reduce el envejecimiento de la piel.

Las ostras, cangrejos y algunas carnes rojas magras son buenas fuentes de zinc, mineral que actúa benéficamente sobre la piel, suavizándola y mejorando su aspecto. Además, tiene propiedades curativas y ayuda en caso de acné, marcas o cicatrices.

El azufre, es otro mineral beneficioso para la dermis: consumir alimentos como huevos y ajo ayudan a la piel desde adentro, ya que este nutriente actúa reparando los tejidos internos y devolviéndoles su elasticidad natural.

Espinacas, verduras de hojas verde son también buenas fuentes de vitamina A, esencial para una piel saludable y vistosa.

Las grosellas, moras, ciruelas y fresas son pequeñas frutas aliadas de nuestra piel: al ser ricas en antioxidantes, reducen la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento.

Té verde, una taza a diario es un buen antioxidante.

No hay comentarios: