Conmebol levanta sanción a Corinthians y podrá jugar con público - Copa Libertadores 2013

La Paz, 8 de marzo.- El club brasileño Corinthians podrá volver a jugar de local ante sus hinchas por la Copa Bridgestone Libertadores, dado que el Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) levantó -en parte- la medida cautelar que había decretado dos semanas atrás y ahora el “Timao” podrá presentarse ante su “torcida”.

De todas formas, de acuerdo a la información del portal brasileño Lance! se mantiene el veto para los hinchas corinthianos en juegos fuera de su casa y además el club fue multado con 200.000 dólares americanos.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol está conformado por el uruguayo Adrián Leiza, el colombiano Orlando Morales y el chileno Carlos Tapia. El presidente del Tribunal, Caio Cesar Vieira Rocha, por ser brasileño, no participó de la misma.

El jueves 21 de febrero el Tribunal de Disciplina había sancionado al “Timao” con la medida cautelar de jugar sin público, por lo que se enfrentó a Millonarios de Colombia, el 27 de febrero, ante un estadio Pacaembú absolutamente vacío.

La sanción fue motivada por el homicidio del joven hincha Kevin Beltrán, de San José, de Bolivia, por parte de un aficionado de Corinthians, en el cotejo celebrado el 20 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Multa para San José

Y en lo que respecta al club San José de Oruro, el Tribunal Disciplinario de la Conmebol decidió imponer una multa de 10.000 dólares americanos, esto a tiempo de advertir que de reiterarse alguna infracción, las sanciones podrían ser más drásticas.

Oxígeno

No hay comentarios: