COLOMBIA VS BOLIVIA EN VIVO Y DIRECTO - ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Con la mente y las ambiciones renovadas, Bolivia visita esta tarde a Colombia, en la candente Barranquilla, en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, decidida a sumar los puntos para mantener firmes sus ambiciones de asistir a la cita mundialista y de paso quebrar una racha negativa de no sumar ante los "cafeteros".

Con nuevo sistema. Si Xabier Azkargorta es coherente con los entrenamientos que durante la semana realizó en La Paz, hoy puede saltar al Metropolitano con una propuesta diferente a la que siempre ha impuesto a sus equipos.

Es decir, con dos delanteros de punta y dos líneas de cuatro, lo que significa un nuevo sistema, ya que no le queda otra que ir a buscar el triunfo, porque un contraste (aunque después él lo quiere ver de otro modo), lo dejará sin chance de asistir a Brasil 2014.

Ahora, si sobre la marcha cambia, será otra historia, porque podría prescindir de un delantero (Carlos Saucedo), para meter otro volante a fin de contrarrestar el poderío del equipo colombiano, que atraviesa por un momento de altísimo nivel.

De entrada los cuatro defensores están definidos, igual que los volantes de marca con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Ronald García, que se caracteriza también por su pegada de media distancia y el nexo entre esa línea y la delantera será Ruddy Cardozo, de buen rendimiento en los últimos partidos con su club, Bolívar de La Paz. La selección quedó ayer afectada por el fallecimiento por enfermedad de la madre del guardameta Hugo Suárez, quien dejó la concentración y se vino a Santa Cruz.

El local. Si Colombia repite el rendimiento y lo hecho en las últimas fechas del año pasado, no cabe duda que se trata de un rival demasiado complicado.

Para nadie es desconocido que casi el cien por ciento de sus jugadores, que militan en grandes clubes del mundo, tiene igual un rendimiento de alto nivel, que trasladado a la selección la hacen muy difícil, aunque los jugadores dicen otra cosa.

Ficha

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Capacidad: 45 mil espectadores

Hora: 16:00 HB

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Asistentes: Cristhian Lezcano y Byron Romero (todos de Ecuador)



No hay comentarios: