Bus mata a un niño en La Paz

La Paz. Franz Álvaro Ortiz (seis) falleció al ser aplastado por una de las llantas de un bus de la empresa Trans Copacabana en una jardinera de la avenida Perú, informó el coronel Juan Baldiviezo, director del Organismo de Tránsito de La Paz. Su madre, Delia Velarde (36), resultó seriamente herida.

El hecho ocurrió cerca de las 07.00 de ayer, cuando Dionisio Sarzuri, conductor del ómnibus con placa de control 831-YLM, perdió el control del vehículo y aplastó la cabeza del niño y arrolló a su madre, quien sufrió heridas de gravedad y fue trasladada a la clínica Aranda, en Miraflores, de acuerdo con el reporte policial del caso.

“El chofer de la flota Trans Copacabana dijo que le fallaron los frenos y que por ello se subió a la jardinera ubicada entre las avenidas Perú y Constitución. El menor falleció en el acto por la explosión de la masa encefálica”.

De acuerdo con la administración de la empresa, el bus provenía de Cochabamba y estaba a dos cuadras de la Terminal de Buses de La Paz.

TESTIMONIOS. Una testigo relató que el bus “se subió a la acera donde se encontraba el escolar que cargaba una mochila y llevaba un pan en la mano, al lado de su madre”.

Una comerciante afirmó que el niño y su madre “se hicieron lustrar sus calzados y dijeron que estaban apurados. Incluso un lustracalzados también fue golpeado por el bus y lo llevaron al médico”.

Ambas víctimas aguardaban un vehículo de transporte público urbano para trasladarse hasta una unidad educativa.

Baldiviezo sostuvo que el caso es investigado para establecer las causas del accidente y responsabilidad del conductor, porque se recogieron diferentes versiones de los pasajeros y los testigos.

La Prensa

No hay comentarios: