Bolivia Vs Argentina, un partido de campanillas

La selección de Bolivia enfrenta este martes a Argentina por una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el equipo de Xavier Askargorta se quiere recuperar a costa de la albiceleste de la goleada que sufrió en Colombia donde fue goleada por cinco goles a cero.

Para ello ha preparado un equipo ofensivo cuyas principales novedades son el ingreso desde el vamos de Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce que atraviesan un buen momento futbolístico en el Bolívar, a los que suman otras cartas de gol como Chumacero y Martins.

“Estamos un punto más atrás de la posibilidad del repechaje”, señaló Xabier Azkargorta cuando se le preguntó si aún había posibilidades para que se produzca la clasificación. Bolivia es última junto a Paraguay con ocho puntos pero sólo le separan cuatro puntos de la mitad de la tabla.

La eliminatoria da cuatro plazas directas para el Mundial y una quinta de repechaje con un equipo de la Concacaf, que reúne a los equipos de Centroamérica.

El partido con Argentina es además especial por una particular rivalidad que existe entre ambos equipos y el último 6 a 1 que sufrió hace cuatro años la selección que aquella vez era dirigida por el astro Diego Armando Maradona.

Además Argentina no pudo superar a Bolivia en los dos últimos partidos jugados por Bolivia como visitantes, uno cuando inauguró la Copa América y después por Eliminatorias.

Bolivia alinearía con Hugo Suárez o Carlos Lampe, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Danny Bejarano, Jair Torrico, Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Radio Fides

No hay comentarios: