BOLIVIA VS ARGENTINA EN VIVO Y DIRECTO POR BOLIVIA TV - ELIMINATORIAS BRASIL 2014

Xabier Azkargorta, técnico de la Selección, no cree que el equipo esté al borde del fracaso y más bien estima que está a tres puntos de ingresar en la pelea por una clasificación al Mundial de Brasil 2014. Por eso debe derrotar a Argentina en el partido de hoy.

“Creo que el equipo está a punto de dar un paso importante para acercarse a la pelea por ese cuarto y quinto puesto”, aseveró ayer el adiestrador durante una rueda de prensa en el hotel Europa. Insistió en que “mucha gente prefiere ser negativa” y sacar fruto de ello, remarcó que es válido, pero que él prefiere hablar de lo positivo y “si algo sale mal, es mejor hablar y corregir”.

En cuanto al resultado en el compromiso de esta tarde, el Bigotón aseveró que con un 1-0 se sentiría feliz porque la Verde se medirá a Argentina, equipo que tiene en sus filas a Lionel Messi, un jugador que tiene “muchos recursos técnicos” en el campo de juego. “Si le ganamos por 1-0 con un juego que no es bueno, seré menos feliz, pero los tres puntos son importantes y se hará feliz a mucha gente”, sentenció.

“Tenemos un sistema de defensa para que el jugador intervenga lo menos posible en el terreno de juego”, agregó.

Sobre el planteamiento, el técnico dijo que analiza la posibilidad de jugar con tres hombres en el fondo, dos carrileros, tres medio campistas y dos delanteros, pero anticipó que la conformación la anunciará dos horas antes del juego eliminatorio.

Luego de recibir el informe médico, Xabier Azkargorta confirmó que Marcelo Martins y José Luis Chávez están en condiciones al alternar en el plantel, una vez que superaron sus problemas musculares.

“Martins recibió una paralítica en el partido ante Colombia, eso no le permitió trabajar con normalidad, pero está recuperado”, insistió el DT, quien estuvo acompañado por Carlos Chávez, presidente de la FBF.





No hay comentarios: