Bolivia Vs Argentina, ambos con sed de victoria

La Paz, 26 de marzo.- Desde aquella recordada victoria por 6 tantos contra 1 el año 2009 por Eliminatorias, “la Verde” no sabe de derrotas frente a “la albiceleste” -tanto de local, como de visitante-. Bolivia se encuentra en su mejor racha deportiva frente a la albiceleste, para cuyo líder desde Argentina desean el mejor desempeño posible.

En la Copa América 2011 disputada en Argentina, Bolivia consiguió un empate 1-1 en La Plata. Y dos años después, la selección boliviana empató por el mismo resultado en Buenos Aires, esta vez en el marco de las Eliminatorias que se disputan actualmente.

Para el periodista y relator de la Red Deportiva de Bolivia, Carlos Enrique Rivera, esta supremacía boliviana registrada en los últimos tiempos, tiene que ver con la mentalidad de los jugadores que afrontan estos encuentros de una manera distinta.

“Bolivia se prepara de otra manera para jugar con Argentina, para jugar con Brasil; Nuestra selección está habituado a pelear con los grandes equipos y deja de lado a otras selecciones”, señaló Rivera al periódico digital Oxígeno.

Asimismo, el periodista deportivo puso en evidencia la irregularidad de la selección boliviana que después de ganarle a Argentina por 6-1 el año 2009, a las pocas semanas perdió 0-1 con Venezuela en el Hernando Siles.

Sin embargo, afirmó que “la verde” tiene todas las posibilidades de ganar esta tarde, aunque se tendría que hacer más esfuerzo y trabajar más para pensar en una clasificación a Brasil 2014.

“Para mí el mundial está muy lejos. Podemos ganarle a la Argentina, por supuesto que podemos ganarle; sin embargo creo que eso no va a cambiar mucho el panorama y la irregularidad de la selección no nos permite anticipar casi nada respecto a una clasificación”, añadió Rivera.

El partido se jugará a partir de las 16.00 horas en el estadios Hernando Siles de la ciudad de La Paz y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses, quien tendrá la colaboración desde los laterales de Francisco Mondria y Carlos Astroza, ambos también de Chile.

Desde Argentina

En su edición de la fecha, el diario Clarín expresa que para Lionel Messi se ha convertido en un reto. El mejor jugador del mundo ha marcado frente a los mejores equipos, pero no ha podido hacerlo ante la Verde.

"Es que Bolivia se le niega a Messi. La Cenicienta se le resiste al Rey. La única vez que la enfrentó en la altura de La Paz no sólo Argentina perdió 6 a 1, sino que Leo sufrió con los 3650 metros sobre el nivel del mar. Hizo un primer pique a su manera y no consiguió recuperarse. Para un crack total, indiscutido, el desafío en este cruce de las Eliminatorias pasa por ganarle la pulseada a una barrera física", dice Clarín.

Equipos

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano, Jair Torrico; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

DT: Xabier Azkargorta.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

DT: Alejandro Sabella.

Oxígeno

No hay comentarios: