Bolivia sube en el Ranking FIFA, se ubica en el puesto 37

La Selección de Bolivia mejoró en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y en la última clasificación, correspondiente al mes de marzo, se ubicó en el lugar 37 del mundo y séptimo de la CONMEBOL, por encima de Paraguay, Perú y Venezuela.

Bolivia afronta con este panorama una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, tiene dos complicados partidos precisamente con los dos mejores equipos de Sudamérica y que en la región encabezan el Ranking FIFA: Argentina (lugar 3 del mundo) y Colombia (6 del ranking general).

La sorpresa la dio Ecuador que ahora es número 11 del mundo y es ahora la tercera mejor selección de Sudamérica, le sigue Uruguay en el lugar 16 y cuarta de la CONMEBOL, Brasil sigue sin entrar en el TOP 10, es 18 del mundo y quinto en Sudamérica, mientras que Chile está en el puesto 22 y es sexto de Sudamérica.

Los equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se volverán a enfrentar en las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil que se inician el viernes 22 de marzo con el partido que jugarán Colombia y Bolivia; después se enfrentan Uruguay y Paraguay; Argentina y Venezuela; y finalmente Perú y Chile.

En la fecha 12 que se jugará el martes 26 de marzo se enfrentarán Bolivia y Argentina; Ecuador y Paraguay; Chile y Uruguay; y Venezuela y Colombia.

Argentina encabeza la tabla de posiciones de la Eliminatoria de Sudamérica con 20 puntos, le siguen: Ecuador (17), Colombia (16), Venezuela (12), Uruguay (12), Chile (12), Bolivia (8), Perú (8) y Paraguay (7).

Radio Fides

No hay comentarios: