Bolivia enfrentará sin temor a Colombia

La Paz, 29 de marzo.- A cuatro días del partido contra Colombia, el ánimo dentro del seleccionado boliviano va en ascenso, pues el técnico Xabier Azkagorta aseguró que Bolivia jugará de igual a igual en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, para continuar con el sueño de clasificarse a la Copa Mundial Brasil 2014.

“Vamos a jugar de igual a igual”, destacó el entrenador vasco que tiene un respeto por las figuras del equipo colombiano pero nada más y que el día del encuentro se enfrentarán dos equipos y no será un duelo entre futbolistas.

Azkargorta preparó al cuadro verde para hacer frente a las adversidades futbolísticas que surjan en el partido del viernes, también conversó con los jugadores acerca de las condiciones climáticas que tendrán en Barranquilla como las altas temperaturas.

“Colombia tiene a la mitad de sus seleccionados jugando en países donde se encuentran en la estación de invierno y tendrán que soportar el calor igual que nosotros”, explicó el director técnico antes de iniciar el trabajo de la Selección Nacional en el estadio Hernando Siles.

Bolivia se encuentra en el séptimo lugar en las clasificatorias mundialistas con ocho puntos y requiere de buenos resultados de ahora en adelante para seguir con posibilidades y ante un reto grande las exigencias de Azkargorta también son altas. “La única manera que tenemos para ganar a unos que son mejores es hacer muy bien lo que sabemos hacer”, agregó.

Es por eso que en las prácticas de fútbol, como ocurrió la tarde de este lunes, corrigió errores en las jugadas de tiro de esquina e incluso el reinició del juego desde los saques laterales. La labor comenzó con fútbol en espacio reducido para después utilizar todo el campo de juego con el equipo “A” formado por: Carlos Arias; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leandro Maygua; Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán y Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins.

Grupo completo

El seleccionado boliviano se encuentra con grupo completo a partir de este lunes con la llegada de los últimos convocados desde el exterior y en el caso de José Luis Chávez, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes no participaron de la sesión de fútbol.

En el caso de Raldes por una lesión “Entre martes o miércoles trabajaré con el grupo y estaré contra Argentina”, explicó el capitán que se perderá el choque contra Colombia por amonestación. A estos jugadores que hicieron una labor en un costado de la cancha se sumó Ronald García que sintió una molestia muscular.

Acerca de la llegada de los “legionarios” el entrenador de Bolivia indicó que está contento porque el ánimo que transmiten es de los mejores y ya podrá definir la alineación.

Oxígeno

No hay comentarios: