Ángel Di María brilló con la albiceleste en la altura de La Paz

Según el matutino La Nación, el centrocampista del Real Madrid "fue la carta destacada de la actuación argentina" con un "incansable trajinar" a más de 3.600 metros de altitud.

"Cuando faltaban cinco minutos para el final, sorprendía con su incansable trajinar por el andarivel izquierdo igual que en el primer instante del partido•, indica el rotativo.

"Di María ganaba las espaldas muy fácilmente a sus rivales y salía despedido a toda velocidad, a tal ritmo que ni sus compañeros argentinos podían seguirlo", añade.

"En estas eliminatorias, los Cuatro Fantásticos (él, Messi, Higuaín y Agüero) han elevado el listón de la exigencia en cada partido. En esta doble serie (con Venezuel y Bolivia) no les ha tocado jugar juntos, pero en el Altiplano fue el jugador del Real Madrid el que salió a escena con una actuación categórica", remata.

El diario Clarín afirma que el jugador de Real Madrid "inquietó a la línea de fondo boliviana y terminó como uno de los valores más altos del empate en La Paz".

"Ángel Di María, el único de los habituales jugadores de ataque que pudo acompañar a Lionel Messi, pareció tener un pulmón más que el resto en los 3.650 metros sobre el nivel del mar" y "de sus pies surgieron las posibilidades más claras de gol" de Argentina, agrega.

"Con actuaciones como esta, el exjugador del Rosario Central demostró que es una pieza fundamental en la selección. Con él arriba, Messi muy cerca y esperando a Higuaín y Agüero, Argentina tiene goles asegurados por un buen tiempo", afirma el rotativo.

"¿Cuántos pulmones tiene Di María?", se pregunta el diario deportivo Olé, que publica una frase de Messi sobre la actuación del jugador del Real Madrid: 'Salía solo y nos dejaba a todos atrás. Fue impresionante lo que hizo'".

El diario Página 12 indica que "Argentina no pudo contar con el poder ofensivo que tuvo ante Venezuela, y en la altura de La Paz logró un empate que puede ser considerado "positivo". En esta oportunidad, el despliegue que mostró Di María sirvió para darle empuje al resto del equipo, ante la complicación que presenta la altura sobre el nivel del mar".

"El jugador del Real Madrid, que no estuvo ante Venezuela (3-0) el viernes por una suspensión, fue el factor principal para que la selección cumpliera una actuación correcta, inclusive por encima del propio Lionel Messi", asegura.

No hay comentarios: