Álvaro García Linera inaugura primera fase de Estación Policial Integral en El Alto

El Alto, BOLIVIA, 2 mar.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado la fase inicial de la primera Estación Policial Integral (EPI) en la ciudad de El Alto, en el populoso barrio de Alto Lima, infraestructura que desconcentrará diversos servicios de la policía y mejorará la seguridad ciudadana.

La enorme infraestructura fue construida con fondos del Programa Bolivia cambia, Evo Cumple, y equipada con aportes de la Gobernación, de la Alcaldía de esa ciudad, aledaña a La Paz; del Ministerio de Gobierno y de la Policía, en un emprendimiento que fue destacado por el segundo del Ejecutivo boliviano, en una de las ciudades más grandes de Bolivia y con mayores índices de delincuencia.

'El Alto merece mucho, fue abandonada por mucho tiempo, la han tratado como un pueblo es una ciudad y se la respeta', afirmó García Linera al asegurar que el Gobierno seguirá apoyando para que esa ciudad se equipare a las grandes urbes de Bolivia.

El Vicepresidente boliviano dijo que al inaugurar la primera Estación Policial Integral en El Alto se ha dado el primer paso, para consolidar un gran sistema de seguridad ciudadana.

Dijo que la edificación y el equipamiento costaron alrededor de 800 mil bolivianos pero aseguró que continuarán los emprendimiento en una ciudad de 'necesidades gigantes'

'Vamos a construir otras instalaciones para que hayan más policías y servicios para que sea casi como una ciudadela para que el distrito 5 y 6 se sientan protegidos por su policía', complementó.

Por su parte, el Ministro de Gobierno afirmó que las Estaciones Policiales Integrales son un intento de interacción entre la policía y los vecinos en una nueva doctrina y una nueva manera de estructurar el rol de la denominada 'institución verde olivo'.

'La desconcentración de la policía es una manera de desplegar un control territorial a través de la policía que expresa la presencia del Estado para enfrentar el delito', aseguró.

Según el Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, esa estación policial tendrá inicialmente 200 efectivos y gradualmente incrementará ese número, desconcentrando los servicios para beneficiar a la población.

ABI

No hay comentarios: