32 presidentes asisten este viernes al funeral de Hugo Chávez

Los funerales del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciarán este viernes a las 11:00 a.m., hora local, en la Academia Militar de Caracas, donde desde el miércoles está instalada su capilla ardiente que permanecerá abierta durante al menos siete días más, informó el jueves el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó en declaraciones a VTV la noche del jueves que 32 presidentes y otras 21 delegaciones de países asistirán al funeral de Estado por el Presidente Hugo Chávez.

“Hemos tenido el privilegio de recibir, en nombre de nuestro pueblo, a esta importante cantidad de presidentes, jefes de gobierno, delegaciones, que han venido a acompañarnos en este momento de dolor y a ratificar su confianza en el pueblo venezolano”.

“Son en total 53 delegaciones de gobierno de las cuales 32 están encabezadas por jefes de Estado y de gobierno”, precisó a Venezolana de Televisión.

“Estamos frente a la presencia más grande de delegaciones internacionales tanto de gobierno como de movimientos sociales de los pueblos del mundo que han venido a acompañar al pueblo de Venezuela y a testimoniar su reconocimiento, su cariño, su afecto, su amor por el Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Llegan representantes de Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Guyana, Urugauy, Guinea Ecuatorial, Argentina, Honduras, Antigua y Barbudas, Belice, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Jamaica, Curazao, Aruba, México, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Irán, Panamá, Nicaragua, Perú, Surinam, Belarús y el príncipe de España.

El jueves las visitas más emotivas se produjeron con las llegadas de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, que saludó militarmente a los restos de Chávez, del presidente de Ecuador, Rafael Correo que tocó el vidrio de cristal del féretro en señal de despedida y de la mandataria y ex mandatario de Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva que no ocultaron su tristeza al ver los restos del presidente venezolano.

Radio Fides

No hay comentarios: