100 representantes bolivianos asistirán al funeral de Hugo Chávez

La Paz, 8 mar.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó que mañana (viernes) una comitiva de más de 90 representantes legislativos y de organizaciones sociales de Bolivia se trasladará a Venezuela, para asistir al funeral del 'comandante' y mandatario de ese país, Hugo Chávez Frías.

'El día de mañana estaría partiendo la comitiva de aproximadamente 90 a 100 personas a las cinco de la mañana para estar presentes (en el funeral)', informó a los periodistas en puertas de Palacio de Gobierno, en La Paz.

Después de sostener una reunión con los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tejada dijo que esa comitiva retornará el mismo día.

La presidenta de la Cámara Baja indicó que esa comisión, que asistirá al último adiós a Chávez junto al presidente Evo Morales, quien se encuentra en ese país desde el miércoles, está formada por ambas presidentas del Congreso, representantes de las bancadas, organizaciones sociales, entre otros.

En la víspera un multitudinario cortejo fúnebre recorrió las principales calles de Caracas desde el Hospital hasta la Academia Militar, donde se instaló una capilla ardiente y donde Chávez recibirá los honores póstumos.

Mandatarios de distintos países de América Latina y del mundo se dieron cita en Caracas para expresar su dolor por la partida del Presidente venezolano y su solidaridad con el pueblo bolivariano.

ABI


No hay comentarios: