XOLOS DE TIJUANA VS SAN JOSÉ EN VIVO Y DIRECTO DESDE MÉXICO - COPA LIBERTADORES 2013

El xolos de Tijuana, campeón vigente del fútbol mexicano, llevará la Copa Libertadores por primera vez a las puertas del prometedor mercado estadounidense cuando reciba esta noche la visita del San José boliviano.

El Tijuana-San José, en el grupo que completan el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño, será el primer partido de las 54 ediciones de la Copa Libertadores en un estadio mexicano de una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El título mexicano ganado por los xolos en el Apertura 2012 le dio la fama al equipo entre la afición estadounidense y es habitual que al menos un 20% de sus aficionados en el estadio Caliente procedan del otro lado de la frontera.

El Tijuana superó a Millonarios por 0-1 y tomó la punta del grupo 5 de la Copa después de una jornada en la que el San José empató 1-1 con el Corinthians en un partido marcado por la tragedia por la muerte de un hincha en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El San José intentará sumar puntos en su visita a México y el Tijuana alargar su presentación exitosa en la Copa, a la que el técnico argentino Antonio Mohamed ya le ha puesto prioridad máxima, incluso sobre la defensa del título en la Liga mexicana, donde el pasado sábado le ganó al Atlante como visitante y con un plantel alterno. Con ese marcador el conjunto caliente se encuentra en la cuarta posición del certamen azteca.

Debut

El Tijuana le ganó de visitante a Millonarios. Desde el portero Cirilo Saucedo hasta el goleador Alfredo Moreno, o el centrocampista brasileño Leandro Augusto, el Tijuana ha echado mano de jugadores de experiencia que además de consolidarlo en el fútbol local, le hacen un rival de cuidado. El conjunto es dirigido por Antonio Mohamed, el argentino que se ganó el cariño de la hinchada de los “perros”.

El defensa argentino Javier Gandolfi, el paraguayo Pablo Aguilar, el colombiano Duvier Riascos y el estadounidense-mexicano Joe Corona son los hombres de Mohamed para la Libertadores, un torneo al que el Tijuana le ha marcado como prioridad máxima.

En el plantel boliviano se anticipa la inclusión del lateral Ignacio García desde el minuto inicial, el cruceño entrará en reemplazo de Isaías Dury.

Por la otra punta quedó confirmado Didí Torrico y el resto de la plantilla será la misma que jugó en el compromiso debut frente a Corinthians, partido que quedó igualado 1-1.

Ver goles de Tijuana y San José:



No hay comentarios: