World Press Photo premia a funeral de niños

La fotografía del sueco Paul Hansen fue galardonada como Foto del año en el certamen.

La fotografía tomada por el sueco Paul Hansen, el 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Gaza, en la que se ve a dos hombres cargados de dos niños que fueron muertos por un misil israelí, fue la ganadora del World Press Photo 2012.

Hansen es un reportero gráfico y trabaja para el diario Dagens Nyheter desde 2000. El jurado, formado por 19 expertos, concedió premios a 54 fotógrafos, en nueve categorías distintas, de 32 nacionalidades.

En total, 5.666 fotógrafos de 124 nacionalidades distintas se presentaron con más de 100.000 instantáneas.

Antes de que Hansen tomara la imagen, un misil israelí había golpeado la casa en la que vivían los menores, asesinando a Suhaib Hijazi, de dos años, y su hermano mayor, Muhammad.

“La fuerza de la imagen está en el contraste entre la ira y la pena de los adultos con la inocencia de los niños”, señaló el miembro del jurado Mayu Mohanna, quien aseguró que se trata de una fotografía que no podrá olvidar.

Curiosas. Entre las fotografías que llamaron la atención al jurado fueron las de Malasia y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La primera se trata de una carrera tradicional con jinetes con ganado que corre a través de los campos de arroz y la segunda de un momento de un combate de esgrima.

La Prensa


No hay comentarios: