Vicepresidente convoca a la oposición a ganarle a Evo con el voto y no con trampas antidemocráticas

La Paz, 22 feb.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, convocó el viernes a la oposición a ganarle a Morales en las urnas y con el voto, y no con acciones 'tramposas y antidemocráticas', en las elecciones generales de 2014, al ratificar que el derecho a la reelección del Jefe de Estado está establecido 'con claridad' en la Constitución política del Estado y, por tanto, no está en duda, como afirman varios sectores de la oposición.

El Presidente en Ejercicio fundamentó que, dirimir con el voto, en una elección democrática, una posición política, es la forma más democrática de hacerlo y consideró que si la oposición se siente capaz y tiene proyectos de país debe acudir a las urnas y aceptar los resultados.

'Es posible una reelección. Es constitucional, diga lo que diga la oposición tramposa y opuesta a la constitucionalidad. El Presidente Evo puede ser reelecto y debe ser reelecto. No solamente porque la Constitución lo manda, sino porque Bolivia necesita un presidente Evo para que concluya y avance en la revolución democrática, cultural, política y social', argumentó.

En esa dirección, llamó a 'quienes quieran y tengan otro proyecto' a someterse al voto, porque consideró que no hay nada más democrático que ganar o perder con el voto y 'no con ese tipo de trampas, de decir que la Constitución, que el acuerdo, que la llamadita, que me dijo y no me dijo'.

'Esas son maneras tramposas de querer inhabilitar a una persona y a un proyecto que ha dado resultados y que tiene mucho más que dar para Bolivia', sentenció.

García Linera afirmó, además, que esa actitud de la oposición, es una manera 'tramposa' de desconocer la Carta Magna.

En esa línea, insistió en que la oposición, si es demócrata, debe ir al voto, y si está convencida de que tiene respaldo, debe ganarle al Jefe de Etado democráticamente, 'con el voto, no con trampas, no con chismes, no con inventos no con desconocimientos a la Constitución' e interpretaciones a 'su regalado gusto'.

ABI

No hay comentarios: