The Strongest ganó a La Paz FC 2-1 a duras penas

Con esta derrota, La Paz FC está condenado a jugar, en el mejor de los casos, el indirecto.

The Strongest edificó un triunfo que se rozó con la incredulidad al cumplirse la novena fecha del torneo Clausura de la Liga. En tiempo reglamentario iba perdiendo (0-1) y en los descuentos sacó de la galera un triunfo de infarto (2-1) frente a un tozudo adversario: La Paz FC, que hizo los merecimientos para otra cosecha, pero la realidad fue otra. Con este resultado, los azulgranas están condenados a jugar el descenso indirecto tomando en cuenta que hay 39 puntos por jugar (en la tabla del descenso) y hay 45 puntos de diferencia entre Nacional (117) y La Paz FC (72).

Los tres minutos fatídicos para el azulgrana en el rectángulo del estadio Siles, en gran medida fue a consecuencia del gran desgaste físico que se observaba en la última línea de la gente de Marrupe. El tanto de la apertura fue de La Paz FC, que con disparo bajo y cruzado de Yasmani Duk (33’ PT), se encargó de batir la custodia de Andrés Jemio, arquero que reapareció en el marco atigrado.

Los goles salvadores para el aurinegro fueron obra de Harold Reina. El primero se registró a los 46’ de la etapa final, cuando la empujó un balón mansito en la boca del arco, y el segundo acierto fue de cabeza a los 48’, luego de un centro de Cuningham. Con este triunfo no apto para cardiacos, el cuadro de Achumani sigue acortando distancia en relación a los líderes.

EL PARTIDO. El azulgrana le complicó la existencia a un Tigre dormido en largos pasajes de la contienda, porque su pegajosa marca, los relevos con buena dinámica, lo convirtieron en un escollo complicado. El libreto del azulgrana funcionó con creces en la primera etapa, porque el orden y la marcación rígida que impuso rindió sus frutos, porque el adversario no encontraba resquicios para imponer el juego que esté a tono con sus pretensiones.

Los cambios que hizo Villegas, el ingreso de Ramallo, Barrera y Cuningham, le hicieron dominador al aurinegro, porque con marcador en contra, se fue adelante para arrollar al rival.

LA FIGURA

Por la trascendencia y la gravitación que tuvieron sus goles, Harold Reina fue la figura de un partido intenso y de impredecible final, porque el azulgrana le hizo mucha fuerza al aurinegro.

"Ganar siempre es bueno, ellos (La Paz FC) quisieron hacer lo del Arsenal, hay que tratar de jugar al fútbol y no hacerlo con artimañas, de perder el tiempo”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"El primer tiempo fuimos superiores, en el segundo dimos algunas ventajas, pero influyó mucho el árbitro del partido. Haber si ellos (The Strongest) ganan en la Libertadores con ayuda del árbitro”.

Claudio Marrupe / DT DE LA PAZ FÚTBOL CLUB

"Nos incomodó mucho La Paz Fútbol Club, pero nos tranquilizamos y pudimos ganar sobre el final, este equipo tiene corazón y lo demostramos en el segundo tiempo”.

Kenny Cunningham / VOLANTE DEL TIGRE

Detalles

Mañana, rumbo a Santa Cruz

The Strongest retornará hoy por la mañana a los entrenamientos, en su Complejo de Achumani, donde realizará un trabajo regenerativo; mañana viajarán rumbo a Santa Cruz, lugar donde pernoctarán los atigrados.
El día miércoles partirán a Sao Paulo-Brasil, con la esperanza de cosechar un buen resultado ante el Sao Paulo. El mismo día el cuadro gualdinegro reconocerá el campo de juego a las 20.00 horas (hora boliviana).

DT Marrupe terminó “ronco”

Claudio Marrupe, director técnico de La Paz FC, asomó al partido con un cuadro de resfrío (estaba ronco), lo que le impedía elevar la voz para impartir instrucciones. Por ello, pidió ser asistido por un miembro de su cuerpo técnico para transmitir las indicaciones a sus jugadores. Al final, y a propósito del resultado, el estratega dijo que el arbitraje los perjudicó y adicionalmente algunos jugadores no respondieron de acuerdo a lo que esperaba, porque físicamente no estaban aptos para cerrar el cotejo.

COTEJOS

NOVENA FECHA
Bolívar 2-2 Universitario
Real Potosí 4-0 Blooming
Aurora 0-6 Wilstermann
La Paz FC 1-2 The Strongest
Oriente 1-1 Nacional
San José - Petrolero

COTEJOS

DÉCIMA FECHA
Nacional Potosí - Bolívar
Universitario - San José
La Paz FC - Petrolero
Wilsterman - Oriente
Blooming - Aurora
Real Potosí - The Strongest

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

David Torrico
Enrique Bustillos
Hermán Soliz
Rómulo Alaca
(18´ST, Jorge Toco)
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
(28´ST, Luis Ibañez)
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Gustavo Pinedo
Jhasmany Duck
(33´ST, Rómulo Charrupi)
DT: Claudio Marrupe
GOLES:
33'PT, Duck

The Strongest 2

Andrés Jemio
Diego Bejarano
(28´ST, Kenny Cunningham)
Roy Smith
(38´PT, Marcos Barrera)
Luis Méndez
Jair Torrico
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
Walter Veizaga
Ernesto Crisltado
(1´ST, Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Harold Reina
DT: Eduardo Villegas
GOLES: 46´ST, Reina
49´ST, Reina

Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada (Potosí)
Tarjetas Amarillas: Bejarano, Torrico, Escobar, Barrera (TH); Mancilla, Cabrera, Toco, (LP)
Tarjetas rojas: 47´ST, Bustillos (lp); 51´ST, Reina (TH)
PúBLICO: 7.488 ENTRADAS VENDIDAS, 403 LIBRES
Recaudación: Bs 171.480

La Prensa

No hay comentarios: