The Strongest derrotó a Arsenal 2-1 por la Copa Libertadores 2013

La Paz, 14 feb.– El tricampeón boliviano The Strongest rompió este jueves el maleficio de no haber ganado ningún partido este año, pero el 2-1 como local ante el argentino Arsenal resulta alentador para lo que viene en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Los goles de The Strongest fueron marcados por Chumacero y Melgar, mientras el descuento de Arsenal lo consiguió Benedetto en cotejo válido por el Grupo 3 que completan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Alejandro Chumacero, elegido por la cadena Fox Sports como el mejor de la cancha, con potente remate de derecha logró la apertura del marcador a los 17 minutos.

El empate del argentino Arsenal se produjo con un tiro libre ejecutado por Benedetto a los 48 minutos. Luego abandonó el campo de juego por lesión.

Arsenal se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Pérez a los 55 minutos por doble amonestación, y de Zelaya a los 78 por agresión al boliviano Méndez.

The Strongest aprovechó la ventaja de dos hombres en la cancha y consiguió el 2-1 con un toque de Luis Melgar a los 83 minutos tras tiro de esquina ejecutado por el experimentado Pablo Escobar.

El arquero Emilio Olivero se convirtió en muralla porque tapó varios disparos de gol del tricampeón boliviano que con desesperación buscó el tanto de triunfo en el primer cotejo copero en La Paz.

El paraguayo Antonio Arias fue árbitro asistido por Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

Estas las alineaciones:

The Strongest: Vaca; Bejarano, Méndez, Barrera, Torrico; Veizaga (Melgar), Chumacero, Soliz (Saucedo), Cristaldo (Cunningham); Escobar y Reina.

Arsenal: Emilio Olivero; Nervo, López, Braghieri, Cuesta; Carbonero, Ortiz (Diego Torres), Marcone, Pérez; Lugüercio y Benedetto (Zelaya).

ANF

No hay comentarios: