Según Abertis nacionalización de SABSA es nulo

Redacción Central, 18 feb.- La nacionalización este lunes de Sabsa tendrá un impacto nulo en las cuentas bancarias de Abertis, según informó la empresa española en su portal.

Además señalan que respetan la decisión del Gobierno boliviano y se pone a su disposición para negociar una compensación adecuada.

Por otra parte, Abertis niega las acusaciones de falta de inversión en Bolivia, donde señala que ha invertido más de 12 millones de dólares en los últimos años.

“Ante el anuncio del Gobierno de Bolivia de nacionalizar SABSA –filial aeroportuaria de Abertis (90%) y Aena (10%) en Bolivia- la compañía manifiesta su respeto con la decisión del Gobierno, siempre que este proceso se lleve a cabo conforme a los principios internacionales de derecho”, señala el informe.

También precisó que en el período 2005-2012 invirtió 12,6 millones de dólares en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de 9,4 millones por impuestos y 38,6 millones por pago de cánones a la autoridad del sector.

ANF


No hay comentarios: