San José pide su retiro definitivo de la Copa Libertadores 2013 - Oficial

La Paz 25 de febrero.- La dirigencia del equipo San José de Oruro, hasta el martes presentará una apelación ante la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) sobre la sanción al Corinthians. Se pedirá el retiro del equipo brasileño de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

“Estamos trabajando en la apelación al fallo que ha realizado la Conmebol, nosotros como club San José estamos realizando esa apelación el día de mañana (martes), con los informes de los veedores, ya vamos a mandar a la Conmebol para que se apele y se lo retire al club Corinthian de la Libertadores”, informó en entrevista con el periódico digital Oxigeno, el asesor legal de San José, Marcelo Fernández.

Tras el fallecimiento de Kevin Beltrán, joven hincha del San José, por una bengala que lo hirió mortalmente, la Confederación anunció que el actual campeón de la Copa Libertadores, Corinthians, disputará por dos meses todos sus partidos como local a puertas cerradas y no podrá tener hinchas propios cuando vaya de visitante.

En criterio del representante la sanción tiene que ir más allá de los meses de castigo, “¿la muerte del niño vale solo los dos meses que se ha dado?”, se cuestionó. Indicó que por aquel hecho se debe retirar al equipo brasileño, pues “si no paramos en este momento esta clase de situaciones tal vez en otros países pude ocurrir, pero para que no pase se tiene que dar una sanción ejemplar”, aseguró.

La apelación aún se la sigue trabajando y se prevé que estará concluida hasta las 18.00 de hoy, en el caso no solo están trabajando con abogados nacionales, sino “estamos yendo con abogados también internacionales”, afirma Fernández.

La bengala que acabó con la vida del joven hincha de San José fue traída desde Brasil por los fanáticos de Corinthians, denunció la familia del adolescente cochabambino, en base a la autopsia legal ordenada por la fiscal asignada al caso y el médico forense.

Oxígeno

No hay comentarios: