San José contra Corinthians en vivo y directo - Copa Libertadores

San José recibe esta noche a Corinthians. Será el estreno de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. La edición 54 se jugará a 3.702 metros sobre el nivel del mar. Tanto el "Timao" como el equipo "santo" llegan en óptimas condiciones.

Los locales. Entre otros objetivos, los "santos" apuntan a llenar el estadio con su hinchada para obtener "millonarios" ingresos.

El entrenador Marcos Ferrufino está confiado en un buen rendimiento de sus pupilos, pues marcha quinto en la Liga local, tiene en sus filas al goleador Carlos Saucedo, que hará dupla en la punta con Diego Cabrera, repatriado desde Colombia.

El portero nacional Carlos Lampe, que fue contratado para jugar solo la Libertadores, encabezará la alineación titular, en la que destacan además el centrocampista argentino Sebastián Carrizo y el brasileño Marcelo Gomes.

Los visitantes. El conjunto brasileño, comandado por Tite, llegó el lunes a Cochabamba (2.558 metros de altitud), donde estará hasta horas antes del partido. De esa forma, intentará aminorar los efectos de la altitud boliviana y adaptarse antes de presentarse en Oruro.

Corinthians se presentará en Bolivia sin su zaguero Chicao, que está lesionado, ni el delantero chino Zizao, que no fue inscrito para el debut en Bolivia.

El técnico Tite anunció que probablemente presente el mismo equipo que empató 2-2 el domingo con Palmeiras en el campeonato Paulista.

El campeón mundial de clubes repatrió de Milán de Italia a Alexandre Pato, pero es posible que no sea tomado en cuenta en la alineación inicial. En contrapartida, su principal figura es el peruano Paolo Guerrero. El delantero Romarinho, que marcó gol el domingo, también comenzará el compromiso en el banquillo, así como el centrocampista Renato Augusto, una de las figuras ante Palmeiras.

Uso del oxígeno

>>La altura: Las alusiones a la altitud han estado presentes en la plantilla brasileña.

>>La queja: El delantero peruano Paolo Guerrero declaró que sí es una complicación, pero también mostró confianza en un buen debut.

>>El recuerdo: El volante Renato Augusto recordó ante la prensa local haber usado tubos de oxígeno cuando jugó para Flamengo en 2007 contra Real Potosí, a casi 4.000 metros de altitud, que terminó empatado 2-2.

A lleno total

>>Entradas: 28.000 localidades se venderán a Bs 100 los sectores de general y preferencia, 60 las curvas y 20 para los niños (cualquier sector).

>> Taquilla: Los cálculos de los directivos son optimistas y se espera que la recaudación sobrepase los 400 mil dólares.

>> Presupuesto: El directorio de San José, presidido por Freddy Fernández, ha invertido 600 mil dólares en el plantel para afrontar esta temporada. Un refuerzo es Diego Cabrera.

Ficha

Estadio: Jesús Bermúdez de Oruro

Capacidad: 30 mil espectadores

Hora: 21:00 HB

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

No hay comentarios: